EnglishSpanish
EnglishSpanish

Introducción

El uso de los servicios de hosting (Web Hosting, WordPress Hosting) contratados en Lagarto Internet Gruop requiere cierto nivel de conocimiento en el uso de lenguajes e Internet, protocolos y programas informáticos. Este nivel de conocimientos varía dependiendo del uso del servicio. El cliente acepta que no es responsabilidad de Lagarto Internet Gruop el proporcionar estos conocimientos o dar soporte fuera de los asuntos específicos relacionados con los servicios de Hosting de Lagarto Internet Gruop.

Políticas de cobranza

Nuevas órdenes. En caso de ser la primera pre-factura de un servicio, el cliente tendrá 5 días para pagarla. De lo contrario, la orden será cancelada.

Ordenes Activas. En caso de no ser la primera pre-factura de un servicio, el sistema generará la pre-factura por el siguiente periodo de servicio de 30 a 90 días antes del vencimiento del mismo, dependiendo del ciclo de facturación y plan contratado. Esta pre-factura tendrá que ser pagada máximo el día de vencimiento del servicio. Nuestro sistema otorgará un periodo de 0 a 5 días adicionales para que el cliente realice el pago antes de suspender el servicio. De no pagarse la pre-factura Lagarto Internet Gruop suspenderá el servicio inmediatamente. Si la factura no es pagada en los siguientes 5-26 días, Lagarto Internet Gruop se reserva el derecho de dar por terminado el servicio, eliminando todo registro, archivo y datos de sus servidores.

Pago con Cargo a tarjeta de crédito. El cliente podrá agregar una tarjeta de crédito a su área de cliente para que las facturas de sus servicios sean cargados automáticamente el día primero de mes. Sin embargo, Lagarto Internet Gruop no garantiza el cargo sea exitoso siempre y es responsabilidad del cliente vigilar que los cargos se hagan correctamente.

Pago con Depósito Bancario. El cliente podrá hacer depósitos o transferencias en las cuentas de los bancos donde Lagarto Internet Gruop designe. El Cliente deberá escanear el comprobante de pago de tal forma que este sea claramente visible. Posteriormente deberá crear un ticket desde su área de cliente adjuntando el archivo escaneado. Lagarto Internet Gruop queda deslindado de cualquier depósito no claro o no reflejado. El cliente es responsable de monitorear sus pre-facturas dentro de las siguientes 48 horas para asegurarse que su pago ha sido aplicado. Si por algún motivo el pago hecho por el cliente no se ve reflejado, es responsabilidad del cliente Crear un Ticket para iniciar una aclaración.

Prorroga de pago. Si un cliente no puede realizar el pago en las fechas de renovación podrá solicitar una extensión en su fecha directamente desde su Área de Cliente. La aprobación de dicha línea de crédito esta sujeta a la revisión del historial de pagos del cliente, y Lagarto Internet Gruop se reserva el derecho de decidir sobre la solicitud presentada.

Envio de Correo Masivo

El servicio de Hosting de Lagarto Internet Gruop no puede ser utilizado para el envio de Correo electrónico masivo, ya sea solicitado o no por los destinatarios.

Lagarto Internet Gruop tiene cero tolerancia respecto a correos electrónicos no solicitados, conocidos también como SPAM.

Un correo electrónico es considerado SPAM si:

  • El cliente no demuestra el medio legal por el cual tiene en posesión listas de correo. El cliente también debe tener medios suficientes para demostrar la voluntad del receptor en recibir su mensaje.
  • El cliente no incluye en el mensaje, un asunto claro, líneas descriptivas claras de la intención del mensaje, un dirección de correo válida, un modo simple y obvio de eliminar “con un solo clic” la suscripción, un nombre de persona física o moral, dirección física y teléfono.
  • El cliente envía un mensaje de contexto irrelevante o poco claro.
  • El cliente ha comprado o intercambiado direcciones de correo electrónico.
  • Si el contenido atenta contra la moral y las buenas costumbres, incluyendo temas como, pero sin limitarse a: racismo, creencia religiosas o preferencias sexuales.

El cliente acepta estar de acuerdo que en caso de hacer SPAM sus servicios pueden ser suspendidos o cancelados.

Contenidos y Publicaciones

Los servicios de Lagarto Internet Gruop pueden y deben usarse exclusivamente para fines legales, cualquier material que viole la ley está prohibido, por ejemplo pero sin limitarse a: uso de marcas registradas, difamación, contenidos protegidos por derechos de autor, violencia, racismo, terrorismo; prejuicios por política, color o credo.

Queda igualmente prohibido almacenamiento o enlaces a materiales como mp3, warez, torrent, archivos hacker, software maligno. Las farmacias en línea también están prohibidas o tiendas de que lleven una relación directa con las drogas.

Cualquier sitio que esté siendo usado con estos fines puede ser suspendido o cancelado sin previo aviso.

Mal uso de Red y Sistemas Informáticos

Intentos o violaciones de seguridad a sistemas de gestión o infraestructura de redes propiedad de Lagarto Internet Gruop o de un tercero están prohibidas, y pueden ser interpretadas como acción criminal. Los ejemplos incluyen, pero no están limitados a: acceso no autorizado o forzado, escaneo de sistemas de seguridad, bombeo de correo, flooding, intentos deliberados de sobrecargar sistemas y ataques de transmisión, forzamiento de cualquier de paquete TCP-IP, SSL, etc.

Actividades sobre el servicio

El cliente es responsable de toda actividad originada en la cuenta, a menos que compruebe ser víctima de un ataque externo o falsificación. El cliente es responsable de la seguridad de su contraseña y nombre de usuario.

El cliente es responsable de cualquier material que pueda ser colocado en su sitio por terceras personas.

El cliente deslinda de obligación alguna a Lagarto Internet Gruop por las actividades realizadas desde su servicio asumiendo el cliente toda responsabilidad de acción, intención o relación con una tercera persona, llámesele a éstas terceras personas: cliente, usuario final, etc. El cliente asume responder a las demandas judiciales, indemnizaciones, daños y reclamos generados por el uso de su servicio.

Garantía de disponibilidad

Lagarto Internet Gruop entrega todos sus servicios de Hosting con una garantía de disponibilidad mensual de 99.5%, cuando la disponibilidad del servicio es inferior a la ya mencionada el cliente puede reclamar un reembolso parcial como saldo a favor en su cuenta, tal como está estipulado en la siguiente tabla.

95% al 99.49%10% del pago
90% al 94.9%15% del pago
89.9% o inferior20% del pago

Para ser beneficiario de los reembolsos antes mencionados el cliente acepta contactar a Lagarto Internet Gruop por medio de la Creación de un Ticket en un máximo de 6 días hábiles posteriores a la falla.

El cliente manifiesta comprender y estar de acuerdo que en ningún servicio proveído por Lagarto Internet Gruop existe una garantía total de estabilidad, acepta la propuesta en esta cláusula mencionada como una alternativa ante un imprevisto tecnológico o administrativo. El cliente es conciente que su producción de negocio en algún momento pudiera verse detenida y sobreentiende que de eso Lagarto Internet Gruop está totalmente deslindado.

No podrá considerarse falta de disponibilidad bajo las siguientes circunstancias:

  • Mantenimientos programados en equipos, sistemas informáticos y sistemas de red.
  • Fallas de la programación en el código de su sitio.
  • Fallas de su Proveedor de Internet o de las redes que existen entre su terminal y nuestra red.
  • Movimientos Sociales que interrumpan nuestras actividades o las de nuestros proveedores (por ejemplo y sin limitarse a: marchas sociales, sabotaje, guerras, embargo, huelgas, desastres naturales, etc.).
  • Fallas en Software, Hardware o conexiones de nuestros proveedores.
  • Ataques DDoS en la red de datos de Lagarto Internet Gruop
  • Suspensión del servicio por falta de pago o violación a estos términos de servicio.

Lagarto Internet Gruop hace grandes esfuerzos por mantener segura la información, sin embargo no garantiza la protección total frente ataques informáticos o situaciones semejantes, el cliente asume que este riesgo es natural de cualquier proyecto sobre Internet.

Cancelaciones

Existen dos motivos para la cancelación de servicios:

Cancelaciones por Incumplimiento de las políticas. Lagarto Internet Gruop hará un llamado de atención al cliente con el fin de brindar un oportunidad de acatar las políticas de servicio. En caso que el cliente incurra doblemente en una violación de políticas Lagarto Internet Gruop brindará un respaldo o acceso temporal limitado a un horario establecido por Lagarto Internet Gruop para que el cliente tome su información. El ciclo de contrato en curso donde suceda el abuso no será reembolsado, tampoco los anteriores a éste.

Cancelaciones por decisión del cliente. Si el Cliente desea cancelar un servicio, debe solicitarlo con la Creación de un Ticket cinco días hábiles antes de su fecha de renovación, si su petición de cancelación no es recibida dentro de ese periodo de tiempo, será responsable del pago correspondiente a la cuota de renovación que sigue y acepta por este medio la obligación del pago.

Cuando El Cliente hace una Solicitud de Cancelación por medio de la Creación de un Ticket deberá recibir una confirmación de la fecha en que el servicio será cancelado, si El cliente no recibe dicha confirmación en un plazo de 48 horas deberá ponerse en contacto con Lagarto Internet Gruop inmediatamente.

Configruación personalizada del servicio

El cliente manifiesta estar de acuerdo que, Lagarto Internet Gruop configurará los Servidores según su criterio, aplicando configuraciones que considere optimas en estabilidad, funcionalidad y seguridad. Cualquier configuración especial que el cliente requiera será en primer lugar analizada por Lagarto Internet Gruop, en caso que Lagarto Internet Gruop acepte la realización de las configuraciones esto podrá tener un costo adicional.

En algunos casos Lagarto Internet Gruop podrá no hacer configuraciones especiales, sin embargo Lagarto Internet Gruop autorizará al cliente para que él haga sus configuraciones en forma personal.

Si el cliente decide hacer configuraciones personalizadas no asistidas por Lagarto Internet Gruop el cliente será responsable en adelante de la estabilidad de su servicio deslindado a Lagarto Internet Gruop de cualquier inestabilidad. Cualquier asistencia para volver el servicio a la estabilidad tendrá un costo por horas de trabajo (según el precio de lista).

Instalación, Soporte o Configuración de Aplicaciones de Terceros. Lagarto Internet Gruop provee de varios scripts o aplicaciones pre-instalados y a disposición para su instalación desde el Panel de Control respectivo. Cualquier aplicación que el cliente requiera instalar y que no esté en la lista de las ofertadas por Lagarto Internet Gruop el cliente será responsable de instalarla y configurarla. Lagarto Internet Gruop en algunos casos pudiera asistir al cliente con la instalación y configuración de una aplicación especial (requiere análisis de Lagarto Internet Gruop y no es obligación), en caso de tomar la responsabilidad podría generar un costo adicional dependiendo de las horas que se lleve la instalación y configuración. Lagarto Internet Gruop es el único árbitro en determinar la cantidad de horas que pueda tomar la tarea.

Rechazo de Servicio.

El cliente acepta que Lagarto Internet Gruop como empresa privada, se reserva el derecho de mantener o no una negociación con el cliente.

Modificación de políticas

Lagarto Internet Gruop se reserva el derecho de agregar, borrar, o modificar estas políticas, en cualquier momento y sin previo aviso. El cliente acepta la responsabilidad de mantenerse al tanto accediendo esta sección continuamente. Las políticas que aplicarán para el cliente serán las políticas publicadas en esta sección y no las que aceptó al momento de su compra.

Disputas sobre servicios

El cliente acepta siempre en primera instancia hacer saber sus dudas, inconformidades de servicio y sugerencias al Departamento de Ventas por medio de la Creación de un Ticket, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo sin necesidad de intervenciones de autoridades superiores.

Suspensión de Servicio por Violación a estos Términos

La suspensión de servicios es una medida preventiva que Lagarto Internet Gruop puede tomar en cualquier momento ante la especulación de un atentado contra la violación de estas políticas. La suspensión de servicio puede tomar hasta 48 horas mientras se hace una investigación completa y se toma una decisión fundamentada. El cliente acepta que en caso de ser suspendido su servicio, el mismo aún esta sujeto a renovación y por ende los pagos deben realizarse puntualmente.

Política de Uso Aceptable

Está prohibido el uso de robots o similares que tengan la intención de automatizar el envío de correo, con la finalidad de enviar mensajes cada hora dentro del limite correspondiente a cada plan, durante las 24hrs del día.

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting está prohibida la ejecución de CronJobs (o tareas programadas) con ejecuciones distantes menores a 1 minuto, no pueden existir más de 10 cronjobs por cuenta de hosting.

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting una cuenta de hosting puede consumir cantidades excesivas de recursos del servidor o de la red, ni utilizar los Servicios de manera que resulte en problemas de rendimiento del servidor o que interrumpa el servicio para otros clientes. Las actividades prohibidas que contribuyen al uso excesivo, incluyen sin limitación a:

  • Hospedaje o enlace a un servidor proxy anónimo
  • Operar un sitio para compartir archivos
  • Scripts o procesos que impactan adversamente nuestros sistemas

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting y Reseller Hosting está los Chats e IRC están prohibidos en este servicio.

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting  una cuenta de Hosting no puede consumir más del 10% de recursos CPU o RAM del servidor en el cual está hospedado. En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting  está no podrán tener un número excesivo de inodos de acuerdo a los limites propios de cada plan.

Lagarto Internet Gruop prohíbe estrictamente hospedar dominios con terminación (TLDs ) gratuita.

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting  está Lagarto Internet Gruop genera copias de seguridad periodicas de todas las cuentas cuyo consumo sea menor a los 30GB de disco, pero lo que no hace Lagarto Internet Gruop es asegurar que dichos respaldos estén íntegros, confiar en que estos respaldos estén íntegros corre bajo la responsabilidad del cliente. Lagarto Internet Gruop recomienda al cliente hacer además respaldos en su computadora local o en un servidor FTP remoto.

Hosting Ilimitado en servicios de Web Hosting

Las características de planes ilimitados se encuentran accesibles a través de la página web de Lagarto Internet Gruop. Todas las características descritas como ‘Ilimitado’ se refieren a recursos que pueden ser ampliados libremente siempre que su uso este de acuerdo con estos términos. Cualquier cliente que abuse de estos recursos podría ser avisado para disminuir su consumo, o bien dar por terminado el servicio.

Espacio de Disco Ilimitado.En los Planes Ilimitados se limitará de forma técnica en el momento de la contratación, y como medida de seguridad, el espacio de almacenamiento a 30GB. El cliente sin embargo puede ampliar estos recursos libremente y sin costo alguno a través de un ticket.

Nuestros planes de hosting ilimitado están específicamente diseñados para alojar sitios web. Lagarto Internet Gruop ofrece la capacidad de incrementar el espacio de disco de forma ilimitada para almacenar achivos (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.) que tengan relación directa con el sitio web y NO para realizar almacenamiento online, almacenamiento de correos, FTP anónimo, websites de descargas o de distribución de archivos, almacenamiento de copias de seguridad o documentos, almacenamiento de archivos multimedia, entre otros ya que estas actividades pueden generar un uso intensivo de disco. Lagarto Internet Gruop se reserva el derecho de revisar y controlar el consumo previa ampliación con el fin de asegurar el correcto uso del mismo y en caso de detectar un uso indebido se reserva el derecho de negar la ampliación, suspender o cancelar el servicio contratado con o sin previo aviso para evitar efectos adversos en el rendimiento del servidor que perjudiquen al resto de usuarios que compartan el mismo.

Transferencia Ilimitada: En los Planes Ilimitados se limitará de forma técnica en el momento de la contratación, y como medida de seguridad, el limite de transferencia de datos mensual a 300GB. El cliente sin embargo puede ampliar estos recursos libremente y sin costo alguno a traves de un ticket, siempre y cuando su uso este de acuerdo a los términos aqui especificados, y no afecte de forma negativa el rendimiento del servidor asi como a otros usuarios hospedados en el mismo.

Cuentas de correo electrónico ilimitadas: puedes crear un número ilimitado de cuentas de correo electrónico o direcciones de correo electrónico. Sin embargo, ten en cuenta que el “espacio en disco ilimitado” o el “almacenamiento ilimitado” de tu plan de alojamiento está destinado solo a archivos de sitios web. Si bien la creación de la cuenta de correo electrónico es ilimitada, estos servicios dependen del almacenamiento de archivos disponible en tu cuenta, por lo que debe operar dentro de los Términos de servicio para asegurarse de que haya recursos disponibles para habilitar completamente la funcionalidad de correo electrónico.

Espacio de disco ilimitado pero archivos de base de datos excesivos: en los planes de hosting ilimtado no establecemos límites en la cantidad de espacio en disco o transferencia de datos para una cuenta de cliente individual, ni cobramos tarifas adicionales basadas en una mayor cantidad de uso, siempre que cumpla con nuestros Términos de servicio. Sin embargo, los servicios de Lagarto Internet Gruop están diseñados para alojar sitios web y, como tal, NO proporcionamos espacio ilimitado para copias de seguridad o el respaldo (almacenamiento de copias de seguridad) o almacenamiento de archivos, correos electrónicos, documentos, archivos de registro, etc., y tal actividad puede resultar en la suspensión o cancelación de tu cuenta. sin notificación previa a sola discreción de Lagarto Internet Gruop. Además, las cuentas con una cantidad extraordinariamente grande de archivos pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor. Esto incluye, pero no se limita a, cuentas con un número excesivo de Inodos, archivos de base de datos o un tamaño de base de datos excesivamente grande. Lagarto Internet Gruop puede solicitar que se reduzca la cantidad de archivos / nodos, las tablas de la base de datos o el uso total de la base de datos para garantizar el desempeño adecuado de todos los clientes en ese servidor, o podemos suspender o cancelar tu cuenta, con o sin previo aviso.

Todos los planes de hosting de Lagarto Internet Gruop están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como: Canales de chat IRC, canales de vídeo, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines similares.

Debido a la naturaleza de servicio en entorno compartido, se aplicarán límites a la capacidad de procesador, de memoria, procesos entrantes, porcentaje de correos, Inodos y demas recursos segun se detalla en el sitio web de Lagarto Internet Gruop, esto para garantizar el servicio a todos los clientes. Lagarto Internet Gruop podrá a su sola discreción ampliar por un costo adicional estos recursos, o negar cualquier solicitud de ampliacion.

Politica de Migracion de Cuentas

En nuestros servicios de Web Hosting, WordPress Hosting  proporcionamos transferencias o migraciones de servicios de cuentas cPanel de forma gratuita para todas las cuentas nuevas (que tengan menos de 30 días a partir de la fecha de registro). sin embargo excepciones en circunstancias especificas y a discreción del equipo de soporte técnico de Lagarto Internet Gruop

Las solicitudes de transferencia presentadas después de este período de 30 días están sujetas a tasas de transferencia basadas en el tamaño de la cuenta de origen.

Todas las transferencias desde redes remotas (servidores alojados fuera de Nodos de Lagarto Internet Gruop) no están garantizadas. Hay muchos factores que pueden afectar a las transferencias remotas que pueden estar fuera de nuestro control (conexiones de red deficientes, cortafuegos, credenciales de cuentas incorrectas o incorrectas, datos de cuentas de origen dañados, restricciones del proveedor actual, etc.). Haremos todo lo posible para transferir tus datos a nuestros servidores. Si no podemos completar la transferencia, te lo haremos saber para que puedas manejar la transferencia por tu cuenta.

Última revisión: 11/06/2019

Ir arriba