EnglishSpanish
EnglishSpanish

FAQ'S

Hosting

Web Hosting (o en español: Alojamiento web) es un servicio que permite publicar un sitio web en internet. El servicio de Hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio web.

Cuanto mejor sea el servidor donde usted aloja su página web usted se beneficiará con mejor tiempo de respuesta de su sitio hacia sus visitantes en la web.

CanguroHosting.com cuenta con servidores de última generación conectados directamente al backbone de Internet a través de múltiples líneas redundantes asegurando un óptimo nivel rendimiento. Con nosotros no tendrás que preocuparte de la parte técnica, como lo es el servidor, su instalación y configuración. Somos los más eficientes del Mercado cuando se trata de alojamiento web.

En todos nuestros planes de Hosting usted puede usar más de 430 aplicaciones auto-instalables, esto quiere decir que cualquier plan de hosting que contrate en nuestra empresa ya se encuentra pre-configurados para soportar wordpress, joomla y muchas otras aplicaciones más.

Y si por algún motivo tiene dudas siempre cuenta con un soporte las 24 horas con nosotros.

Sí. Nuestro soporte técnico es las 24 horas, Además el panel administrativo es muy amigable con nuestros usuarios, permitiéndoles trabajar de manera fácil y sencilla.

Si presenta dudas también puede comunicarse nuestro equipo te atención al cliente través del sistema de tickets y chat.

Con todo gusto será atendido por nuestros ingenieros expertos y profesionales en materia de Alojamiento Web.

Un hosting compartido tiene recursos limitados que se proporcionan dentro de las características de cada plan que ofrecemos.

No tienen acceso al super-usuario root, lo cual no le permite realizar instalaciones de paquetes específicos para su aplicación, Mientras que un Servidor Dedicado es un servidor completo con acceso a la terminal SSH con acceso a root o Escritorio remoto (rdesktop), lo cual le permitirá realizar instalaciones de paquetes, configurar y/o personalizar su servidor a su medida.

Tenemos múltiples planes de hosting, según lo que esté buscando para su empresa podemos ofrecerle desde un plan básico hasta un plan emprendedor o empresarial.

Los precios y sus características las puede ver dentro de la sección de “Hosting” de nuestro sitio web.

Nuestros datacenters (Centro de Datos) se encuentran ubicados en Europa para servidores compartidos (hosting), y en Estados Unidos para Servidores Dedicados.

Cada uno de nuestros clientes posee su propio Panel de Control para administrar su hosting cpanel, con back-end en bases de datos y acceso a través de una interface web, al cual pueden ingresar a través de un sistema altamente seguro con cifrado de conexión SSL.

Desde el Panel de Control pueden acceder a todas las funcionalidades del servicio de hosting (estadísticas, administrador de archivos, administrador de cuentas de correos electrónicos, crear cuentas de correo, configurar scripts y CMS de su preferencia, crear sub-dominios, crear y administrar bases de datos, etc.)

Sí. Podrá apuntar o “parkear” los dos dominios a su mismo sitio web. Los dos compartirían el mismo web folder (misma carpeta).

Si desea que cada dominio apunte a un sitio web distinto, con su sistema independiente de correo electrónico y de estadísticas, en ese caso debe contratar dos cuentas de web hosting.

Revendedor Hosting

El alojamiento de revendedores le ofrece la oportunidad de establecer su propio negocio de alojamiento web, empresa de diseño, agencia o compañía de TI, todo bajo su propia marca. Cuando se registra para una cuenta de alojamiento de revendedor, compra una cantidad de almacenamiento SSD y ancho de banda, que luego puede repartir y ‘revender’ a sus propios clientes. Usted elige los límites de la cuenta, el espacio y el precio que desea ofrecer a sus clientes; en otras palabras, ¡usted tiene el control!

El alojamiento de revendedores ofrece una serie de beneficios. Si es un desarrollador web, puede alojar todos sus propios sitios web en una cuenta de revendedor. Puede vender servicios de alojamiento web a su propia base de clientes. Puede regalar cuentas de alojamiento web a amigos y familiares. Una cuenta de revendedor funciona en varios escenarios diferentes. Con el alojamiento de revendedores, realmente puede operar un negocio de alojamiento web sin invertir en infraestructura costosa, servidores, ancho de banda y personal de TI. ¡Es una excelente manera de obtener ganancias con relativamente poco riesgo o desembolso financiero!

Si bien no es necesario ser un experto en alojamiento web, tener un conocimiento básico de los términos y procedimientos definitivamente será una ventaja. La mayoría de los revendedores son clientes de alojamiento web primero, y esa experiencia generalmente proporciona suficiente conocimiento para comenzar. HOSTLAGARTO proporciona un excelente soporte técnico a los revendedores, y lo ayudaremos a configurarlo.

Como revendedor, será el primer punto de contacto para sus clientes y les brindará asistencia. Asegúrese de sentirse cómodo con este arreglo. (Consulte la pregunta 7 para obtener más información sobre sus responsabilidades como revendedor).

Puede alojar una cantidad ilimitada de dominios para tantos clientes como desee. Cada plan de revendedor tiene un límite para la cantidad de cuentas individuales que puede configurar, pero no hay límites para la cantidad de sitios web, dominios adicionales que puede alojar en nuestro servidor. Cada plan tiene un límite para la cantidad específica de almacenamiento SSD y el ancho de banda que ha comprado con su cuenta de revendedor. Los tamaños y límites de las cuentas individuales dependerán de usted para administrar. Si necesita más espacio o ancho de banda en cualquier momento, simplemente contáctenos para actualizar su cuenta.

Los revendedores serán el primer punto de contacto para los clientes que generen. El revendedor puede solicitar apoyo del soporte de HOSTLAGARTO.

Un plan de hospedaje web compartido ofrece todo lo que necesita para crear y mantener un sitio web. A los suscriptores de planes de hospedaje compartido se les proporciona un panel de control cPanel a través del cual pueden gestionar todos sus dominios. Mientras usted puede operar con varios dominios y/o subdominios en una sola cuenta de hospedaje web compartido, el plan no soporte la reventa.

El hospedaje revendedor es un plan diseñado para permitirle vender paquetes de hospedaje web a sus propios clientes. Usted, en efecto, se convierte en el propietario de un negocio de hospedaje web. Un plan de alojamiento de revendedor Platinium Host incluye paneles de control cPanel para sus clientes. Como host revendedor, puede utilizar el panel de control WHM para gestionar todas sus cuentas.

Nuestros datacenters (Centro de Datos) se encuentran ubicados en Europa para servidores compartidos (hosting), y en Estados Unidos para Servidores Dedicados.

Servidor Privado (VPS)

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server) es un método de particionar un servidor físico en varios servidores virtuales (máquinas virtuales con tareas de servidor) de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina.

En ambos modelos de alojamiento el cliente dispone de una máquina independiente, donde puede instalar cualquier sistema operativo, programas, lenguajes, librerías, etc. La diferencia fundamental es que en los VPS se trata de una máquina virtual, mientras que en los Servidores Dedicados se trata de una máquina física.

  • Es personalizable: al igual que en un servidor dedicado, en un servidor VPS cabe la posibilidad de instalar tu propio sistema operativo. Con lo que se puede personalizar totalmente las aplicaciones y funciones instaladas en el servidor como por ejemplo MySQL, PHP y Apache. Permitiendo así, que estos puedan adaptarse a las necesidades del sitio web.
  • Es totalmente privado: en este tipo de servidores, dado que no se comparte la IP así como tampoco el sistema operativo, no existe posibilidad alguna de que el resto de sitios web con el que se comparte el servidor puedan ver o acceder de ninguna manera a tus archivos. 
  • Tienes completo control: tras una instalación suele ser necesario reiniciar el servidor. En el caso de los VPS se puede reiniciar en cualquier momento sin afectar al resto de sitios web instalados en el equipo.
  • Tiene recursos dedicados: al tener tu propia RAM dedicada, ningún otro sitio web con el que compartes el servidor podrá usar tu parte de espacio disponible de memoria. Con lo que no existirá inestabilidad en la capacidad del ancho de banda.
  • Es fácilmente escalable: debido a las características de este tipo de servidores, es fácil y rápido el poder aumentar su capacidad en el momento en el que sea necesario para tu sitio web. Igualmente, si no necesitas toda la capacidad contratada, se podría reducir también.
  • Su relación calidad/precio es muy buena: debido a las ventajas que ofrece el servidor VPS, que son prácticamente las mismas que un servidor dedicado pero a un precio mucho menor, junto con sus opciones de escalabilidad adaptadas a las necesidades de cada usuario, convierte este tipo de servicio en la mejor opción para tu sitio web.

En el caso del hosting compartido, se trata de un servidor físico en el cual están alojados los sitios web de varios clientes. No existe ningún tipo de partición ni zona privada; todos los clientes comparten los recursos del servidor, como RAM o CPU, entre otros. De este modo, si el sitio web de un determinado cliente consume un gran cantidad de recursos, el resto de clientes se ven perjudicados.

En cuanto al servidor virtual privado, el servidor físico también aloja los sitios web de varios clientes, pero en este caso cada uno de ellos cuenta con su propia “parcela privada” dentro del mismo. De este modo, cada cliente cuenta con sus propios recursos dentro del propio servidor.

Los servicios de hosting VPS son semi administrados, lo que significa que en lo relacionado con algunos problemas deberás consultar la base de conocimientos y los tutoriales, en lugar de recibir ayuda de nuestro servicio de atención al cliente.

Un servidor VPS otorga una experiencia de control incomparable. Para usar toda la potencia provista de manera efectiva, deberás tener conocimientos técnicos.

Los servicios de hosting VPS son semi administrados. Nuestro equipo de soporte hará todo lo posible para ayudar con cualquier duda que le pueda surgir y se responderán todas las preguntas que tenga.

Servidor Dedicado

Un servidor dedicado es un equipo informático físico que destina todos sus recursos a proporcionar información y atender las peticiones de otro ordenador (cliente) que ha contratado sus servicios.

En ambos modelos de alojamiento el cliente dispone de una máquina independiente, donde puede instalar cualquier sistema operativo, programas, lenguajes, librerías, etc. La diferencia fundamental es que en los VPS se trata de una máquina virtual, mientras que en los Servidores Dedicados se trata de una máquina física.

  • Todos los recursos y potencia del Hardware solo para ti, olvídate de que te ande mal tu web por vecinos con mucho trafico.
  • Los servidores dedicados son administrados (en la mayoría de los casos) por el proveedor, por lo tanto, no tienes que preocuparte por tener los conocimientos para hacerlo.
  • Tienes una seguridad mayor, ya que sabes que es lo que pasa con tu servidor dedicado en todo momento.

A pesar de todas estas ventajas del hosting compartido, los usuarios más avanzados o con proyectos de mayor envergadura se decantan sin duda por el servidor dedicado. Es decir, por disponer y gestionar su propio servidor.
Naturalmente, tener un servidor para uso exclusivo garantiza mayor autonomía en la administración de un sitio web y disponer de capacidad para alojar múltiples webs. O incluso crear un entorno de pruebas para construir nuestro proyecto poco a poco y ponerlo online cuando esté completado. El hosting dedicado, además, es la solución ideal para quien necesite configurar a su manera el servidor o desee desarrollar las aplicaciones en lenguajes no soportados por los hostings compartidos (tipo Java o Python).

La gestión de un servidor dedicado requiere de conocimiento técnico avanzado. Es importante que si no tienes mucho conocimiento y tu sitio web necesita de un servidor dedicado, lo consultes con un experto en sistemas o contrates a una agencia que lo sepa gestionar.

Tener acceso total a tu servidor requerirá de un experto en sistemas para gerenciarlo. De lo contrario es posible que surjan problemas que una persona con poco conocimiento de programación pueda solucionar.

Ir arriba